miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bleach Shattered Blade : análisis

Año y medio después de que apareciese en tierras niponas llega a occidente Bleach: Shattered Blade, un título de peleas basado en la obra maestra de Tite Kubo y uno de manganimes más aclamados del momento. Rememoraremos los duelos de Zanpakutos de Ichigo, Rukia y compañía a golpe de Wiimote y Nunchuk.


La asociación anime-videojuego ha dado a lo largo de los años abundantes frutos. Muchos han sido los títulos basados en series japonesas que han triunfado, ya no sólo en su país de origen sino en todo el mundo. Algunos son de incontestable calidad mientras que otros simplemente basaban su modelo de venta en el tirón de la serie.

El mayor inconveniente del juego es la excesiva simplicidad con la que se ha planteado. Con unas cuantas acciones fáciles podremos ejecutar la práctica totalidad de los movimientos. Olvídate de los combos de golpes y las medias lunas, aquí utilizaremos los movimientos del Wiimote y el Nunchuk a la vez que pulsamos algún que otro botón.
La primera toma de contacto con este título de Bleach es muy favorable. Buenos movimientos, agitas el Wiimote y fácilmente puedes ejecutar los mejores ataques en pocos minutos, lo que da como resultado unas peleas espectaculares. El problema viene cuando, tras unas cuantas partidas, te das cuenta de que el juego ofrece poco y que además se hace repetitivo. Todos los personajes se controlan de la misma manera y responden igual a tus movimientos. La única diferencia es el zanpakuto que utilizas.




En cuanto a modos de juego, tendremos la oportunidad de disfrutar de los tradicionales historia, arcade, duelo y entrenamiento. El primero nos dará la oportunidad de jugar con ocho personajes distintos una serie de peleas a un round que nos contarán una sola trama desde diferentes ángulos, y que no está sacada de ningún capítulo de la serie. En ella todos tendrán que buscar por diferentes motivos los fragmentos del Soukyoku una vez más. Desgraciadamente, la historia que nos cuentan se limita a pequeños textos acompañados de imágenes estáticas, sin videos que podrían haber aportado calidad, máxime si hablamos de un anime tan notable como Bleach.


En cuanto al modo arcade, es similar al historia pero sin trama, y nos llevará a luchar en peleas a dos rondas hasta un total de ocho. Además tendremos el modo entrenamiento con un tutorial (que, dicho sea de paso, desbloquea a uno de los personajes) y la posibilidad de practicar tu sólo. A esto se le añade un multijugador local y una tienda en la que compraremos trajes secundarios y galerías de arte. La posibilidad de desbloquear cosas es una de la que más riqueza aporta al juego, especialmente en lo que respecta a los luchadores, ya que comenzaremos con 12 y podremos llegar hasta los 32.




A parte de todos estos inconvenientes,no deja de ser divertida la apuesta por trasladar directamente los movimientos del mando a la pantalla lo que, unido a la facilidad del manejo divertirá, y mucho, especialmente a los jugadores menos acostumbrados a los juegos de lucha. 


En conclusión,es un título con una premisa sencilla que gustará a los aficionados de la serie y a los jugadores menos habituales, pero que decepcionará a los asiduos a los títulos de lucha. Su mecánica simple divertirá a algunos, pero a medio plazo da como resultado una falta de profundidad que desdibuja un título que podría haber sido mucho mejor si se le hubiera dedicado más tiempo.






Descargar gratis el juego: Bleach: Shattered Blade

Trailer del juego: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario